Rejas y cancelas
Rejas y cancelas de hierro, acero inoxidable o aluminio en diferentes acabados y diseños
En Carpintería metálica Fernando Atencia realizamos e instalamos rejas y cancelas de hierro, aluminio y acero inoxidable. Disponemos de una gran variedad de diseños y modelos, con mallas metálicas, barrotes torneados o martilleados, adornos de fundición, macollas de latón o acero inoxidable, fijas, practicables, de una hoja o de dos hojas, para ventanas, balconeras, puertas, etc.
La principal utilidad que tienen las rejas y cancelas es la de impedir la entrada a intrusos y evitar posibles robos. Las ventanas y puertas protegidas por rejas ayudan a disuadir a los ladrones, ya que torna más difícil su tarea y facilita que sean sorprendidos o descubiertos.
¿Quieres un presupuesto gratis para rejas cancelas?
Rejas y cancelas
A continuación detallamos algunas características que ofrece cada material:
Rejas y cancela de hierro
El material más habitual para la fabricación de rejas y cancelas es el hierro. Ofrece multitud de posibilidades en cuanto a diseño y formas, ya que se trata de un material resistente y maleable. Se pueden realizar desde diseños sencillos con barrotes rectos verticales u horizontales a diseños más decorativos con formas curvas o circulares. Además, gracias al lacado al horno podemos aplicar diferentes acabados y colores de la carta Ral. Este tipo de pintura cubre toda la superficie de manera uniforme y protege al hierro de posibles oxidaciones
Rejas y cancelas de acero inoxidable
Otro material que también se emplea para realizar rejas y cancelas es el acero inoxidable. En comparación al hierro, el acero inoxidable tiene mayor dureza y es resistente a la corrosión. Además presenta una superficie no porosa exenta de resaltes y arrugas que facilita su limpieza. Su acabado es pulido o satinado.
Rejas y cancelas de aluminio
Por último y menos utilizado en rejas y cancelas está el aluminio. El aluminio es un material mucho más ligero que lo anteriores y menos maleable. Es resistente a la corrosión al igual que el acero inoxidable. En cuanto a su acabado puede ser bien anodizado o cualquier color de la carta Ral mediante termo lacado.
Otra opción diferente de rejas para ventanas y por la que cada vez se decantan más clientes son las rejas de ballesta, también denominadas rejas extensible. Se trata de una reja móvil extensible y abatible (hoja apertura 180º) de accionamiento cómodo y ligero que se adapta a cualquier hueco de ventana o puerta. Por su diseño, una vez recogida en el lateral ocupa un espacio mínimo y permite una visualización total del exterior o interior. Su instalación es atornillada mediante tornillos de cabeza inviolable con el fin de evitar ser desmontadas. El acabado es galvanizado o pintura termolacada que garantiza una protección eficaz contra la oxidación. La reja extensible se recomienda para locales comerciales.